jueves, 7 de mayo de 2009

Certificaciones

ICONTEC:
Desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la Certificación en Calidad Turística para mejorar la prestación de los servicios turísticos, mediante el fortalecimiento de la gestión de la calidad en las empresas y destinos turísticos, como estrategia para generar una cultura de excelencia, que permita posicionar a Colombia en los mercados turísticos como un destino de calidad, diferenciado y competitivo. Allí nacen todas las Normas Técnicas Sectoriales (NTS) para el sector del turismo las cuales, hoy día son certificables.

En todo este proceso, el Fondo de Promoción Turística (FPT) es un apoyo clave debido a que, gracias a la gestión de ANATO, adjudicó a ICONTEC recursos económicos para subsidiar en una de las etapas del proceso de certificación a las agencias interesadas en sus diversas categorías, Mayoristas, Agencias de Viajes y Turismo y Operadoras.


AVIATUR

AVIATUR GRUPO LOGISTICO CARGA


Nuestro grupo tiene 30 años de operaciones y cuenta con el respaldo de Aviatur S.A. Contamos con todas las empresas necesarias para cubrir la cadena de abastecimiento, lo que redunda para nuestros clientes en reducción de tiempos y costos en los procesos.

Contamos con oficinas comerciales y operativas en 13 ciudades del país, que incluyen las principales ciudades, los 4 puertos y 3 fronteras. Todas son oficinas propias y personal debidamente seleccionado y contratado por Aviatur.

Ofrecemos servicios integrales para la coordinación del transporte nacional e internacional en todas las modalidades, tanto para importaciones como para exportaciones, apoyados en nuestra red de agentes internacionales y sucursales en las principales ciudades, puertos y fronteras del país, interconectadas por nuestro sistema de información, supliendo las necesidades y exigencias del mercado actual.

NUESTRAS EMPRESAS

  • Agencia de Carga Aviatur S.A:
Ofrecemos servicios integrales para la coordinación del transporte nacional e internacional en todas las modalidades tanto para importaciones como para exportaciones, apoyados en nuestra red de agentes internacionales y sucursales en las principales ciudades, puertos y fronteras del país, interconectadas por nuestro sistema de información, supliendo las necesidades y exigencias del mercado actual.

-Transporte Aéreo
-Transporte Marítimo
-Transporte Terrestre


A la fecha Agencia de Carga Aviatur S.A. se encuentra certificada ISO 9001:2000 por SGS de Colombia (Oficina Principal Bogotá).

  • Mudanzas Internacionales:
Aviatur Mudanzas, es un servicio de la Agencia de Carga Aviatur S.A., con más de 30 años de experiencia en el mercado de las mudanzas internacionales, de exportaciones o importaciones y manejo de obras de arte.

Nuestro equipo humano de óptima calidad trabaja pensando en las necesidades de nuestros clientes y estamos en constante desarrollo de los más altos estándares de calidad para la prestación de nuestros servicios y así mismo responder de manera profesional, ágil y apropiada a todas sus necesidades.

Operamos internacionalmente con un avanzado respaldo tecnológico y en asocio con destacadas y prestigiosas empresas de mudanzas a nivel mundial, con un único objetivo:

“Trasladar los bienes de nuestros clientes a cualquier parte del mundo ofreciendo un excelente servicio.”

  • Aduanas AVIA Ltda. S.I.A:
Ejercemos la actividad de intermediarios aduaneros, realizando todos los trámites pertinentes para nacionalización o exportación de mercancías, cumpliendo con todas las reglamentaciones exigidas por las autoridades aduaneras.

Aviatur Grupo Logístico, y por ende Aduanas Avia Ltda. S.I.A., cuenta con una Dirección Jurídica, compuesta por abogadas especializadas en derecho Aduanero y comercio exterior, con un excelente manejo de relaciones con las autoridades aduaneras.

7 de nuestras sucursales se encuentran certificadas BASC y las demás, en proceso de certificación.

Aduanas Avia Ltda. S.I.A. se encuentra certificada en ISO 9001:2000 por SGS de Colombia (Oficina principal Bogotá).

  • Depósito Aduanero Aviatur S.A:
Durante el tiempo en que sus cargas de importación realizan los trámites aduaneros de nacionalización, son almacenados en nuestro depósito habilitado de aduanas y depósito en Zona Franca en Bogotá, los cuales han sido certificados ISO 9001:2000 en servicios de almacenamiento y depósito de mercancías bajo control aduanero.

Nuestros depósitos cuentan con un programa de Buenas Practicas de Almacenamiento para lo cual se siguen normas de higiene de personal e instalaciones, visitas y calificación para proveedores, medidores de temperatura y humedad, monitoreo de cámaras, alarmas 7/24 y sensores de humo.

Nuestro depósito en Bogotá tiene capacidad de almacenamiento de 1.400 m2.
Nuestro depósito en Zona Franca tiene capacidad de almacenamiento de 650 m2.
A la fecha, Depósito Aduanero Aviatur S.A. se encuentra certificado en ISO 9001:2000 por SGS de Colombia (Oficina principal Bogotá).

  • Aviaexpress Ltda:
Aviaexpress, Logística de Documentos y Paquetes, creada con el objetivo de responder a las necesidades de manejo oportuno de documentos y paquetes a nivel nacional e internacional, cuenta con el respaldo y la infraestructura de Aviatur lo cual le permite garantizar los tiempos de entrega, puntos de recepción y despacho en más de 360 destinos en Colombia y del Exterior.
Sitio Web:
http://www.aviaexpress.com.co/

  • Union Cargo INC:
Oficina propia localizada cerca al Aeropuerto Internacional de Miami, cuenta con 11.000 pies cuadrados.
Ofrecemos servicios de manejo de carga, bodegaje, nacionalización y exportación de mercancía. Contamos con un equipo humano altamente calificados, y nuestras alianzas con diferentes transportadores nos permiten ofrecer tarifas competitivas y un servicio rápido y confiable.

  • Usuarios de Servicios Avia:
Estamos calificados como usuarios industriales y de servicios, lo cual nos permite efectuar la coordinación y supervisión a la carga procedente del resto del mundo, y realizar maquilas, es decir procesarlas parcialmente en la zona franca y en territorio aduanero nacional, sin procesos de nacionalización ni de registros de importación, para su expedición al resto del mundo con el Valor Agregado Nacional (VAN), lo cual permite a nuestros clientes ubicarse en un contexto de competencia.

¿QUIENES SOMOS?

Inició operaciones en Bogotá en el año 1957 y actualmente hace presencia en 27 ciudades más del pais y cinco del exterior.
MISION

Conformamos un equipo humano de óptima calidad que trabaja siempre pensando en los clientes, proveedores y colaboradores. Ofrecemos los mejores productos buscando la excelencia, para llegar a un nivel de servicio que nos permita alcanzar un desarrollo integral como personas y como empresa.

Pertenecemos a una organización que respeta el individualismo, que estimula permanentemente la innovación, los ascensos y por ende la capacitación de quienes la conforma. Utilizamos métodos de comunicación informarles, abiertos, claros y participativos.

Aceptamos nuestros errores, los tomamos como fuente de información para mejorar nuestro desempeño. No ahorramos esfuerzos en la búsqueda de mecanismos que minimicen las posibilidades de repetir el mismo error. Buscamos soluciones ágiles y apropiadas.

Intentamos mantener el equilibrio entre los intereses de quienes intervienen en la actividad que desarrollamos: el gobierno, los gremios, los colegas, los empleados y los socios, colocándonos siempre dentro de los más altos parámetros de ética y profesionalismo.

Participamos del desarrollo económico de la empresa haciendo común la responsabilidad de mejorar los resultados obtenidos.

Consideramos el respeto al ser humano, su desempeño y la calidad del nivel de vida como la razón del ser, siendo misión y tarea de cada uno de nosotros sentirse solidariamente responsable, para que en la medida de sus posibilidades logre ayudar a implementar esos conceptos entre quienes lo rodean.
Conocemos la satisfacción que ofrece el éxito y estamos comprometidos en lograrlo.

VISION
Ser una compañía reconocida por:

  • Su interés en tratar de lograr lo mejor posible en la atención de las necesidades de sus clientes, en la selección de los productos y servicios que ofrece.
  • Encontrar oportuna y adecuadamente la solución a los errores cometidos, tomar los correctivos necesarios y aprender de ellos.
  • Realizar en forma continua la gestión humana y de bienestar necesarias para hacer de nuestra empresa un lugar agradable en donde trabajar.
  • Construir relaciones basadas en la ética, la transparencia y la confianza.
  • Nuestro compromiso humano y empresarial de responsabilidad social.
  • Ser innovadores, pioneros y tratar de lograr adaptarnos a un mundo de cambio permanente.
Política de Calidad

“Obtener la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios que se ajusten a sus necesidades, procurando sobrepasar sus expectativas, atendiéndolos con un equipo humano competente, motivado y comprometido con la empresa.

Para lograrlo la organización se desempeña dentro del marco legal que la rige y cuenta con:
  • Un sólido sistema de gestión de la calidad
  • Los recursos actualizados necesarios para la operación
  • El liderazgo de la Presidencia y del grupo directivo de Aviatur”
Objetivos de Calidad:

1. Incrementar el grado de satisfacción de los clientes.
2. Seleccionar y mantener el personal motivado, competente y capacitado para el desempeño del cargo.
3. Mejorar continuamente los procesos.
4. Mantener el desarrollo tecnológico actualizado.
5. Mantener el Sistema de Gestión de la Calidad funcionando eficazmente.
6. Lograr la disminución de errores en la prestación de los servicios y aplicación de los procesos.
7. Mejorar el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.
8. Desarrollar las actividades de la empresa bajo el marco legal de las normas que la rigen.

PRODUCTOS Y SERVICIOS



Departamentos Especializados:
Hoy en día Aviatur S.A. dispone de varios departamentos especializados, los cuales ofrecen soluciones a las necesidades específicas de los clientes.

Documentación:
Efectúa los trámites necesarios para la obtención de los documentos requeridos por los clientes, ante el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el DAS, el Ministerio del Medio Ambiente y otras entidades.

Pasajes Internacionales:
Estos departamentos prestan los siguientes servicios: Expedición de pasajes, consecución de reservas aéreas nacionales, informaciones acerca de los itinerarios de vuelos, pasajes situados en las diferentes ciudades del país, revisión de tiquetes aéreos, reconfirmación y modificación de reservas aéreas.

Servicios en los aeropuertos:
A través de las oficinas en los aeropuertos de Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Rionegro, San Andrés, Santa Marta y Bogotá ( El Dorado y Puente Aéreo), los clientes pueden recibir servicios relacionados con su viaje tales como traslado desde el lugar de residencia hasta el aeropuerto y viceversa, entrega anticipada del pasabordo (si la aerolínea lo permite), búsqueda de equipaje extraviado, servicio gratuito de recubrimiento termosellado para el equipaje de viajeros internacionales saliendo de El Dorado, correo expreso entre aeropuertos, servicio de alquiler de teléfonos celulares, venta de seguros de vuelo.
Courier nacional e internacional:
Servicio de mensajería urbana nacional con AVIA EXPRESS y courier puerta a puerta internacional a través de DHL Worldwide Express.

Excursiones nacionales e internacionales:
Organización de excursiones dentro y fuera del país para pasajeros individuales o en grupo. Ofrece variedad de programas: viajes culturales, profesionales, arqueológicos, musicales, peregrinaciones, caminatas, chequeos médicos.

Congresos y convenciones en Colombia y en el exterior:
Aviatur está en capacidad de proveer toda la asistencia, asesoría y coordinación necesaria en los siguientes aspectos: asesoría en la selección del sitio, divulgación del congreso, folletos, plegables y avisos, equipos de traducción simultánea, escarapelas, protocolo e invitaciones, reservación de habitaciones en los hoteles, asistencia en el aeropuerto, transporte colectivo, obsequios a delegados, fijación de costos, objetivos del evento, selección de la época de la reunión, servicio de seguridad y enfermería.

Ferias y exposiciones:
Este departamento ofrece los siguientes servicios: Suministro de información de las diferentes ferias, bloqueo con un año de anticipación de habitaciones en las ciudades donde se realizan las principales ferias, envío de derechos de registro e inscripción de participantes.

Cooperativas y fondos de empleados:
A través de este departamento se efectúan planes especiales para fondos de empleados y venta de excursiones con descuentos especiales.

Transporte estudiantil, excursiones para colegios, programas de intercambio: Este departamento se encarga de la coordinación de viajes para estudiantes en Colombia y en el exterior, adicionalmente Aviatur S.A. ofrece el servicio de albergues juveniles.

Cursos de idiomas:
Coordina viajes para cursos de idiomas en el exterior, años académicos, campos de verano y certificados de estudio.

Transporte para comunidades religiosas:
Por medio de este departamento se ofrece el servicio de transporte para religiosos, con descuentos especiales ofrecidos por los proveedores de servicios.

Turismo receptivo:
Coordina los recorridos de los turistas que vienen del exterior en grupos o individualmente. Ofrece servicios como el de traslados desde y hacia los aeropuertos, excursiones, y reservas hoteleras.

Vuelos fletados:
Aviatur está en capacidad de fletar con las diferentes aerolíneas nacionales e internacionales vuelos comerciales o privados en viajes de turismo, ejecutivos, convenciones y transporte de carga.

Actividades subacuáticas:
Promociona excursiones relacionadas con la actividad subacuática a nivel nacional e internacional, organiza cursos básicos de buceo y especialización, coordina eventos tales como campeonatos, simposios y asambleas. Adicionalmente Aviatur S.A. dispone de un centro de buceo (Mona Prieta en la Isla de Barú ) con capacidad para alojar 16 personas.
Viajes de incentivo:
Ofrece asesoría en los siguientes aspectos: Presupuesto, tiempo de duración de la promoción, selección del tema del viaje de incentivo y de los programas futuros, normas del concurso, seguimiento del programa, coordinación y realización del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario