martes, 5 de mayo de 2009

CUENTO














CUENTO ISO 14.000


Erase una vez un gran planeta que estaba en peligro. Un día de los años que un grupo de personas se dieron cuenta que solo se estaba dedicando a solo explotar recursos y expedir gases a la tierra así que tomaron la decisión que cada país implementaran sus propias normas de regulación de emisión de gases de las empresas se vieron en un paradigma pues todos pensaban distinto así que les pidieron ayuda a organización mundial para la estandarización ISO en una conferencia sobre el MEDIO AMBIENTE en Brasil Rio de Janeiro y se comprometieron a hacer normas que fueran vigentes en cada sitio de la tierra que recibieran el nombre de ISO 14.000,gestión ambiental, pero estas normas no fijan metas para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, si no que establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al interior de una empresa u organización todos los habitantes de aquel planeta estaban contentos por los beneficios que esta traería.




Para las empresas: Facilita a los proveedores basar el desarrollo de sus productos en amplio contraste de amplios datos de mercado de sus sectores, permitiendo así a los industriales concurrir cada ves mas libremente y con eficacia en mucho mas mercados.

Para los gobiernos: Las normas internacionales proporcionan las bases tecnológicas y científicas que sostienen la salud, la legislación sobre calidad y seguridad medio ambiente.

Para los Países en vía de desarrollo: Las normas internacionales constituyen una fuente importante del Know-how Tecnológico, definiendo las características que se esperan de los productos y servicios a ser colocados en los mercados de exportación.

Para los consumidores: La conformidad de productos y servicios a las normas internacionales proporciona al aseguramiento de su calidad, seguridad y fiabilidad.

Para cada uno: contribuyen a mejorar la calidad de vida en general asegurando que el transporte, la maquinaria, e instrumentos que usamos son sanos y seguros.

Para el Planeta: por que al existir normas sobre el agua, aire y la calidad del suelo.asi como sobre las emisiones de gases y la radiación, podemos contribuir al esfuerzo de conservar el Medio Ambiente. LA ISO 14000 CUENTA CON 2 Vertientes para garantizar que cumplimos la norma.

1.La certificación del sistema de gestión ambiental mediante el cual las empresas recibirán su certificado.

2.El sello ambiental mediante el cual se certifican los productos (sello verde) con todos estos beneficios los habitantes de aquel planeta que estuvo alguna vez en peligro tomaron conciencia que aprovecharon al máximo sus recursos y transmitieron el mensaje de generación en generación. Años después la ISO 14000 contaba con una gran familia de normas






No hay comentarios:

Publicar un comentario