lunes, 8 de junio de 2009

PASOS PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


INTRODUCION:

Toda empresa debe ser certificada bajo una norma (la mas conocida ISO 9001-2000). Ya que no basta “hacer crecer” sino mostrar evidencias. La certificación le brinda ala empresa una manera más fácil de comercializar sus productos y servicios.


LA DEFINICION ESTRTEGICA:

La idea es que la empresa trabaje para desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la norma. Esto es un beneficio para el desarrollo de la empresa.


BENEFICIOS:

Los beneficios del sistema de gestión de calidad son desarrollar un sistema instructurado y ordenado basado en principios universales. Esto reduce costos y genera un mejor ambiente de trabajo y con los clientes."MEJORA CONTINCA EN LOS PROCESO"


COMO HACERLO:

Tomar capacitaciones para ir modelado la actitud organizacional de la empresa. Las capacitaciones son una estrategia para educar al personal y sensibilizarle a este la importancia de la buena adaptación del cliente.

_ Desarrollar un proceso de documentación del sistema de gestión para lograr la estandarización de cada proceso.


ELEMENTOS DE LA NORMA:

*Sistema de gestión de calidad: Requisitos generales, control y documentación de los registros.
*Responsabilidad de la dirección: Responsabilidades de la gerencia (compromiso de la calidad, satisfacción del cliente)
*Gestión de los recursos: Definir y establecer recursos financieros, económicos y humanos.
*Realización del producto: lineamientos para la planificación del producto.
*Medición de análisis y mejora continua: Reglas para medir la satisfacción del cliente y alcanzar los resultados planificados.


RECURSOS:

Depende del tamaño y complegidad de la empresa.